jueves, 1 de febrero de 2018

Day 3 . 
Daily Report: Segundo
ESPAÑOL: El día de hoy se trabajó en la explicación y apropiación de algunos conceptos tales como ¿qué es la narración?, ¿qué es la descripción?, ejemplificación  a través de la lectura del texto narrativo titulado “el erizo y el globo”, “El zapatero y los duendes”, video, ejercicios de aplicación y además la comprensión de la lectura ¿Existen los papás normales? y algunas preguntas generadoras respecto al tema. (Libro uno de lenguaje l bimestre)
MATEMATICAS: Trabajamos análisis de cantidades a partir de las nociones de decenas y unidades. Para la Apertura, video de los recursos del libro digital, luego se les coloca en la mano la Inicial de las Nociones de Decenas y Unidades y se realiza un juego en donde cada niño debe saber ubicar el valor posicional. Se socializa página 17. En trabajo personal, se resuelve los puntos 2, 3 del libro, se les explica la ubicación en el ábaco. Trabajo Grupal, Se colocan en grupos de 3 para resolver el punto 4 de la página 18. Y El punto 5 de la página 19. Como actividad de cierre se le colocan monedas de varias denominaciones en el escritorio y se realizan ejemplos para que ellos realicen la conversión. Luego ellos desarrollan punto 6 y 7 del libro con base en este ejemplo.
INGLES-CAMBRIGE:
·         Teacher Juan Carlos Copete: Today we had a Reading Comprehension and listening activity based on A1 level through a movers fragment. Today we also started using our Glossary in class.
·         Teacher Jhon: today we had a class where we practiced vocabulary and spelling.

D.G.: El día lunes se envió el material correspondiente al primer bimestre y el día de ayer se envió el material de segundo bimestre, quedo atento a cualquier anomalía que encuentren en dichos materiales. De igual forma el día de mañana estaremos recogiendo el libro de Desarrollo De Habilidades 1, el cual debe estar marcado para dejarlo en el colegio.

NOTA: La administración del colegio se permite informar que a partir de la fecha se encuentran publicados en la página web de la institución, las minutas patrón por ciclos académicos (cantidad de alimentos que deben consumir los estudiantes en los refrigerios y almuerzos), la programación del mes de enero - febrero y los menús elaborados por la nutricionista asesora del colegio. 

Por otra parte la administración del colegio les informa  que el día de hoy se habilitó la tercera línea caliente para el servicio del almuerzo, mejorando los tiempos en la prestación del servicio en beneficio de nuestros estudiantes. Y se instalaron los ventiladores faltantes en las aulas de clase que estaban pendientes por encontrase en mantenimiento.
Thank you

Primary teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario